Últimos días de vacunación para el sarampión, rubéola, paperas y polio

Las dosis se aplican a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad. Jujuy ya alcanzó el 89,9% de cobertura del grupo objetivo.

Compartir nota en

Lunes 28 de noviembre.

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 se realiza hasta el próximo domingo 11 de diciembre a fin de asegurar el derecho de acceso a las vacunas a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad, población susceptible ante estas enfermedades.

La campaña iniciada a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

Con el 89,9% de cobertura del grupo objetivo en la provincia, la campaña continuará hasta el domingo 11 de diciembre para garantizar el acceso a las dosis a niñas y niños de 13 meses a 4 años, población susceptible ante estas enfermedades.

Con ello se busca evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en Argentina teniendo en cuenta que el riesgo es permanente, ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

Con DNI y carnet podés acceder a la inoculación de lunes a lunes en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, así como también contás con los operativos casa por casa, puntos de vacunación móviles, vacunatorios Covid-19 y la articulación con instituciones educativas.


Compartir nota en