5/03/2024

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, proporcionó elementos de primera necesidad y refuerzos alimentarios a las familias damnificadas en Purmamarca, que fueron afectadas por el temporal. También, continuaron con los relevamientos en la Comunidad Aborigen Ticaguayoc de Humahuaca.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir, la ministra Marta Russo Arriola y el secretario de Asistencia Directa, Rodolfo Nieto, se llevan a cabo tareas de relevamientos para realizar informes sociales y determinar el posterior acompañamiento, Los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Asistencia Directa y Emergencias, a cargo de Graciela Ortiz, brindaron además asistencia con elementos de primera necesidad y módulos alimentarios a quienes sufrieron la pérdida de bienes materiales, por el temporal.

Este enfoque integral demuestra el compromiso y forma parte de las públicas diseñadas y que se implementan ante situaciones de emergencia, para trabajar en proteger y garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir nota en