Político liquidó a la Selección Argentina por llevar yerba uruguaya a Qatar ¿Qué dijo?

El dirigente radical de Misiones Luis Mario Pastori dijo que «es casi una provocación» porque en el país hay «marcas muy buenas».

Compartir nota en

Martes 8 de noviembre.

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el seleccionado albiceleste quedó en medio de una insólita polémica que se volvió viral cuando un ex diputado misionero calificó de «insólito e inexplicable» que el plantel que conduce Lionel Scaloni lleve yerba uruguaya a Doha. 

«Insólito e inexplicable. Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación», escribió, indignado, el ex diputado misionero de la UCR Luis Mario Campos en Twitter.

Así reaccionó el ex legislador al compartir una foto de una de las valijas que despachó la utilería de la AFA al embarcar hacia Qatar. En uno de los muchos baúles se observaba decenas de paquetes de yerba Canarias, una reconocida marca uruguaya que es la elegida por los futbolistas del seleccionado.

De inmediato sus críticas fueron virales y no precisamente porque los usuarios de las redes estuvieran de acuerdo con él. Los fanáticos de la «scaloneta» cruzaron a Pastori con respuestas cargadas de ironía.

«Si a Messi la yerba Canarias no le da acidez se lleva yerba Canarias y se le saca la coparticipación a Misiones«, le contestó un usuario en Twitter.

También se sumaron a la polémica muchos usuarios uruguayos: «Messi tomó mate con Suárez, Di María con Cavani, De Paul con Josema y Zaira con Forlán y de ahí es que entendieron que una buena Canarias es incomparable», le señalaron a Pastori.

En pocas horas, ese cuestionamiento del dirigente misionero se volvió viral y Pastori ensayó una réplica en medio de las críticas.

«Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. No?», escribió.

El mate será, sin dudas y como ocurre en cada concentración, una compañía constante de los jugadores argentinos en Qatar.

Además de la yerba mate, en ese mismo baúl había varias bolsas de caramelos masticables, los tradicionales «palitos de la selva».

Fuente: Clarín

Compartir nota en