Lunes 7 de noviembre.

En el marco del trabajo conjunto entre la Oficina de la Mujer y el Ministerio Público de la Defensa Civil, este miércoles 9 de noviembre, en el Hotel de Turismo de  la ciudad de Humahuaca, se llevará a cabo la Jornada de capacitación denominada  “La Debida Diligencia, una cuestión de los tres Poderes del Estado en casos de Violencia de Género”.

            La misma forma parte de las actividades diseñadas por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy para el presente año, en el marco de la difusión de los “Principios generales de actuación en casos de violencia doméstica contra las mujeres, para la adecuada implementación de la Ley N° 26.485”, elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (sentencia “Olga Díaz c/ Estado Argentino).

            La jornada iniciará con la presentación del tema “Debida Diligencia una cuestión de los tresPoderes del Estado” a cargo de la Dra. Carolina Bidondo, secretaria del Juzgado de Violencia de Género Nº 2.

            Por la tarde, la Dra. María Gracia Cardone, secretaria de la Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia, disertará sobre “La transversalización de laPerspectiva de Género”.

            Finalmente, se abordará el tema “Acceso a justicia de mujeres y  niñas” por la  Dra. Mariana Córdoba Etchart, secretaria del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

            La capacitación es organizada por la Oficina de la Mujer y  la  Defensora Regional de Humahuaca, Dra. Lidia Galindo Blaha, con la colaboración de la Municipalidad de dicha ciudad, y está destinada a referentes de la comunidad, integrantes de equipos interdisciplinarios de los ámbitos de salud, educación, seguridad y del municipio.

            Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de la  Defensoría Regional de Humahuaca,  ubicada en Avenida Fangio s/nº del Barrio San José. 

Compartir nota en